1 nov 2010

Super Muse !!! de Limón


No se trata del nuevo disco de una de mis bandas favoritas, sino de otra receta que estoy elaborando para el concurso del que antes había hablado.

Este mousse de yogur de limón, tiene además una base de masa quebrada dulce (como la anterior receta), y una capa de compota de manzana cubriéndola.

Mousse de Yogur
  • 500 g yogur de limón
  • 50 g leche entera
  • 80 g de azúcar
  • 12 g de gelatina en hojas
  • 400 g de nata semi-montada
Elaboración

Calentar la leche, e incorporar la gelatina previamente hidratada en agua muy fría, y secarla. Remover y atemperar.

Mezclar el yogur con el azúcar, y después añadir la leche (una vez este a temp. ambiente).

Por último, incorporar poco a poco la nata, e ir removiendo con lengua de goma, realizando movimientos envolventes, lo mínimo posible, para que no se baje.

Verter en un molde y dejar reposar en cámara unas horas.


Para la compota, he aprovechado unas manzanas Reineta, que me había dado mi abuelo, que previamente rehogo con mantequilla, para luego añadir canela, azúcar moreno, la piel de un limón y un chorrito de agua. Siento no poner las cantidades, pero es que la hago 'a ojo', y la verdad (esta mal que lo diga), pero esta me a quedado 'impresionant'. Una textura y cremosidad muy acertada para cubrir el mousse.

Una vez terminada la compota, se tritura y se cuela.

Y ya solo queda montar la tarta "Super Muse de Limón", y que les aproveche.

Les seguiremos informando.

No hay comentarios: