9 feb 2010

Mi primer Concurso ( No ganado )



Disculpen el parón post-navideño, pero me ha sido imposible encontrar un hueco.

Pero creo, que hoy es el día, después de haber participado en un concurso de Orellas, organizado por Radio Voz, y celebrado en el Corte Inglés de Santiago.

La verdad que surgió de casualidad, y me apunte in Extremis, pero para allí que me he ido hoy a la tarde, con mi caja de zapatos forrada, y las orellas (receta made in mi Abuela), a participar en dicho concurso.

La verdad, que me esperaba no estar en la media de edad del concurso, pero me sorprendió en primer lugar el gran número de personas que habían participado. Pero lo que era evidente, era que solo 3 personas (y algún hijo o nieto de otro participante) teníamos edades inferiores a 50-60 años.
La cosa ya no pintaba muy bien, y así fue como definitivamente no fui incluido entre las 3 mejores orellas, y tampoco me toco unos premios que sortearon.
Creo que justamente, han sido premiadas aquellas personas que han realizado este gran manjar, durante algún tiempo, contando con una buena experiencia.

Pero la verdad, que me ha gustado esto de los concursos de cocina, aunque he aprendido que se deben preparar mejor, y no dejar para el último día.

Eso si, aunque no se sí gustaría mucho, seguiré intentando presentar ideas originales, y es que, entre todas las bandejas de orejas, resaltaba una caja de zapatos (bien forrada), y con una pegatina en la tapa del Principe Carlos de Inglaterra, algo que me pareció simpático y que podía animar algo el evento (y algo lo animó, cuando me entrevistaron para el programa de Radio Voz, Voz de Tarde), pero creo que hizo que el jurado no se tomara demasiado en cuenta las orellas.

Sobre el resultado del postre, quede satisfecho, aunque creo que me podían haber salido mejor, sobre todo al freírlas, que se me tostaron un poco más de la cuenta.

Pero en general, el aspecto y sabor han sido muy buenos, y otra cosa que las diferenciaban del resto, era lo finas que habían quedado, lo que, a mi juicio, mejoraba la presentación.

En definitiva, que he pasado un rato agradable, y espero poder participar en más iniciativas de este tipo.

Aquí os dejo la receta, de mi abuela:

Para 1 Kg de Harina, 5 huevos, 250 g de manteca de vaca,una pizca de sal, y una copa de anís.

Elaboración: Mezclar los huevos con la manteca, en punto de pomada (semiderretida), añadir la sal y el anís, y por último la harina. Amasar, y dejar reposar una media hora (mínimo), luego ir amasando pequeñas cantidades de masa, y freír en aceite de girasol (en torno a 180º).

Pd. La foto del principio, fue la que se podía ver en la caja.

No hay comentarios: