14 jul 2010

La suerte de los Stage de Cocina

Todos los que no conozcan el significado de "stage de cocina", viene a ser unas prácticas durante un tiempo determinado, en condiciones más o menos buenas (Alojamiento y manutención suele ser lo habitual, y si le sumamos una pequeña remuneración económica ya estamos más que satisfechos, en lo que se refiere a condiciones), en un Restaurante.

En muchos casos suelen ser obligatorias, al acabar o durante el período de estudio en una escuela de Hostelería, o simplemente por conocer y aprender la cocina de un establecimiento. Y suelen ser habituales en los primeros años de profesión, aunque también es bueno seguir aprendiendo.

Se puede comentar que con ganas, ilusión y trabajo se puede llegar a restaurantes muy buenos y de prestigio, con más o menos facilidad.

Empieza aquí la gran diferencia entre stage que podemos encontrar, preferentemente en cuanto al trato personal, y a las tareas a desarrollar por el cocinero en prácticas.

Ya que, como en todo, tener un poco de suerte es de agradecer, trabajar con buen ambiente, que dejen meter mano, a los platos, a los pescados, verduras, carnes, etc.

En definitiva, puede hacer que sigas queriendo esta profesión de Cocinero o que te amargue una temporada, hasta que encuentres un sitio bueno de verdad, dónde la cocina se haga respetar, e ir a trabajar sea un verdadero gustazo.

Les seguiremos informando.

No hay comentarios: