14 ene 2010

La película de los blogger de gastronomía




Después de ser previamente animado, por un gran amigo aficionado a este mundillo, ayer me dispuse a ver la nueva película de Meryl Streep, Julie & Julia, en la que he descubierto la historia de Julia Child, y he pasado un buen rato. Aunque la película no me ha parecido una maravilla, y me ha entretenido porque mezcla 2 temas de gran interés para mí, la cocina y los blog, si que me ha servido para que surja alguna idea sobre la temática del blog.

La opción de seguir como ahora, escribiendo acerca de esta temática de modo más general, o por el contrario, apostar por una idea y centrarme en ella, para lo cuál debo buscar algo original (del tipo lo que pasa en la película, aunque sin copiar).

Es una pena que (según creo), no tengo ningún lector y no puedo pedir opinión, lo cuál me encantaría. Así que, seguiré pensando y les mantendré informado.

7 ene 2010

¿No ha querido salir?

Quizás halla sido un acto terrorista de las panaderías, para que así comprar los ricos roscones que allí hacen, o simplemente, me he equivocado en algún paso, pero el roscón de reyes del que os hablaba no ha querido salir.

Puede que por no haberlo dejar levedar lo suficiente, a lo qué también ha podido ayudar, el que le pusiera una maleta encima, sin querer, durante la 2ª fermentación, pero el caso es qué tendré que volver a intentarlo, antes de que vuelvan sus majestades de oriente.

Les mantendré informado.

5 ene 2010

El primer regalo, ha llegado pronto


Pues estaba acabando la comida, cuando recibo la llamada de un número desconocido, y dice:

Alejandro ?, buenos días , soy Eneko Atxa,...después de unos segundos en los que no supe que decir, y quedarme paralizado, al final creo que conseguí acabar la conversación medianamente bien.

La llamada en cuestión, se refería a una solicitud de stage para este verano que había realizado en el restaurante azurmendi, en la cuál aceptaba que pasara una temporada en su establecimiento, este verano (incluso hizo una broma sobre que era gallego, pero no llego a recordarla, debido a como, he comentado anteriormente, me encontraba un poco, bastante sorprendido. Cabe mencionar, que nunca lo había escuchado, solo leído, y me ha resultado muy cercano y simpático).

Ya tenía pensado escribir acerca de los stage de cocina, y particularmente de como lo estoy viviendo actualmente, y justo hoy va, y sorpresa!!!

Aún sigo digiriendo esta llamada, y va a ser difícil que mañana me sorprenda al abrir los regalos (si hay), aunque nunca digo nunca.

Dejo en la recámara el post sobre los stage, y seguiré informando asiduamente.

Mientras, podéis ojear un gran post sobre stages, de El pingue.

Espero que os traigan muchos regalos, y sino a degustar el rico carbón.

4 ene 2010

Ya llegan los Reyes...


Antes de este primer gran día, del nuevo año que comenzamos, me dispongo a realizar una rica y típica elaboración de estas fechas.

Como casi todo lo que puedo, prefiero hacerlo antes que comprarlo (aunque a veces, bien sea imposible de igualar o superar la calidad, o bien sea mucho más cómodo comprarlo), por ello, me dispongo a elaborar mi primer roscón de Reyes, siguiendo la receta que viene en la Thermomix. Y después de conseguir todos los ingredientes, siendo el único qué se puede escapar de lo que tenemos en nuestra despensa, el agua de azahar, aunque la he encontrado en el supermercado que hay al lado de mi casa, sin ningún tipo de complicación (de la casa Vahiné), y por otro lado, la harina de fuerza (aunque utilizaré harina especial de repostería), que también ya es comercializada por varias casas comerciales, y se puede encontrar en grandes superficies, sin ningún tipo de problema.

Espero poder mojar un buen roscón, en un buen chocolate, como hacia siempre de pequeño al acabar la cabalgata de los reyes magos.

Ya os contaré que tal todo, mientras podéis ir ojeando, la intentona de delokos, y un buen post sobre el Agua de azahar.

Disfrutad de éste día tan mágico, y espero que os traigan muchos regalos.

3 ene 2010

"Dime lo que comes y te diré lo que eres" A. Brillat - Savarin




Comenzando a leer "Fisiología del gusto o meditaciones de gastronomía trascendente", del mismo autor que la cita del Título, en el último año de escuela de Hostelería, cocinando todos los días (o casi todos, ahora en vacaciones), y en definitiva, gran apasionado de todo lo relacionado con la gastronomía, y especialmente la cocina.

Por todo ello, me dispongo a compartir este espacio en la red, dando la bienvenida a todos aquellos que se acerquen por estos lares, para ojear, observar, criticar, comentar, o a lo que en definitiva les apetezca.

Espero que ninguna de las opiniones que pueda escribir, puedan ocasionar molestia alguna a cualquiera que se sienta identificado, intentando crear críticas respetuosas, que como he dicho, no dejan de ser una simple opinión personal de un servidor.

Agradeceré profundamente toda ayuda que de manera desinteresada, puedan tener con el blog.

Bienvenidos, y disfruten de este homenaje a las comidas, bebidas y todo lo que rodea el maravilloso arte de lo culinario.